Posteado por: joseluisros | 29 junio, 2008

Los fantasmas de Lo Pagan

            

 

La Curva de Lo Pagan

 

 

 

            

         De sobra es por todos conocida la famosa polémica que hubo, hay y habrá en relación con La Curva de Lo Pagan. El hubo y el hay es fácil de comprender, pero es posible que a algunos les descoloque un tanto el habrá, y lo habrá, valga la redundancia.

         Y es que si por algo es famoso este pueblo en toda la Región, aunque sea un poco difícil de aceptar, es por sus noches, por eso se producirán unas quejas que no se solucionarán fácilmente, hechas por unas personas que tampoco se olvidarán fácilmente de la situación que antes existían y de quien la cambio. Además, no nos engañemos, el porqué de que la zona de pubs sea tan famosa es precisamente el lugar en la que está ubicada, la razón de su atractivo, ya que es innegable lo incomparable del marco a la orilla del mar.

         Por el marco, por la fiesta simple y ruda, por intereses o por vocación de protestar, es cierto que hace unos meses, cuando saltó la noticia a la palestra, varios grupos se movilizaron y levantaron su voz para protestarla, por un lado, los más perjudicados, los propietarios de los negocios, por otro un grupúsculo de personas que, utilizando unos argumentos algo laxos, reivindicaron el derecho de la juventud del municipio a divertirse. Dichas protestas, al parecer, han caído en saco roto, porque el proceso sigue adelante, y alguien, dentro del Consistorio, puede creerse “vencedor” o, por lo menos, superviviente de un problema político de envergadura.

         Sin embargo, también es posible que alguien, no sé si dentro o fuera del Consistorio, haya olvidado algo muy importante en política, aunque sea en la política que se hace en los municipios, el “coste de oportunidad”, porque la población, sobre todo los jóvenes que somos normalmente algo más viscerales y emocionales que el resto, aceptamos las medidas políticas, pero no las olvidamos.

         A los jóvenes de nuestro municipio les va a dar exactamente igual que se realice un centro comercial en Los Sáez, ya están ofendidos. Como también les pasará a todos aquéllos, sean jóvenes o no, que vean como decae el turismo y el pueblo, a lo menos Lo Pagan, cuando La Curva haya desaparecido, precisamente en una época en la que el sector turístico ve como sus beneficios bajan año a año.

Por cierto y para acabar, vaya idea más buena la del emplazamiento, supongo que meditada, porque para legislar “tan bien” habrá que pensar mucho. Espero que no le pase al futuro centro comercial algo parecido a lo que le ha ocurrido a las Sevillanas de Lo Pagan, y no estoy diciendo ningún disparate.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías