Posteado por: joseluisros | 26 julio, 2008

Todos contra ETA

 

 

 

            Estos días, los españoles, además de por las vacaciones y la omnipresente crisis económica, estamos bastante alborotados, o más bien conmocionados, por la multitud de noticias que se han producido a raíz de la semi-desarticulación del comando Vizcaya, primero, y de su aparente total desarticulación, después. Pero es que, francamente, no es para menos, no todos los días conocemos con nombre y apellidos a alguien que se ha salvado de morir por un tiro en la cabeza o por coche bomba, algo que no deja de ser una realidad cada una de las veces que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarticulan un comando o detienen a un terrorista de ETA, máxime si es de su brazo armado.

 

         Esa persona con nombre y apellidos es, lo sabrán ustedes, Benjamín Atutxa Iza, Concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Eibar y profesor de instituto. Al que habría que sumar al magistrado Fernando Grande-Marlaska, el cual parece que tenía incluso más papeletas en la lotería del terror de ETA, ya que del juicio ha transcendido que Benjamín desapareció como objetivo, o por lo menos fue pospuesto como tal, por la seguridad que le rodeaba, para ser sustituido por el difunto concejal Isaías Carrasco. Pero Grande-Marlaska tiene una escolta mucho mayor y, evidentemente, esto es un dato que ETA conocía a la perfección, por tanto, si ETA estaba decidida a actuar contra él es porque lo consideraban un objetivo prioritario, tanto como para enfrentarse a una potente escolta, y no habría retrocedido en su propósito por ella. No obstante, estas son sólo conjeturas, ya que son datos que no han sido publicados.

 

         Mas, superando todo ello, lo importante del asunto es que tanto Arkaitz Goikoetxea, el etarra por el que hemos sabido las intenciones de la banda, como Jurdan Martitegi, están siendo procesados y les espera un futuro que, como poco, los apartará de la posibilidad de materializar sus sangrientos delirios. A ellos, les acompañará también su compañera Olga Gómez, la cual completaba la troica de la muerte del comando Vizcaya y que ha sido detenida hoy en Francia cerca de Dijon, acompañada de otro terrorista bastante importante, Asier Eceiza, segundo de a bordo de Txeroki. Además, hay que decirlo, estos dos etarras han sido detenidos por la gendarmería francesa por querer evitar un control de carreteras, lo que les llevó a perder el control del coche en el que viajaban y salirse de la calzada,  lo que hizo que fuesen inmediatamente detenidos.

 

         En lo político, aunque puedo pecar de iluso, parece que las cosas comienzan a encauzarse al respecto. Zapatero y Oyarzabal, de parte del PP, han manifestado su rotunda repulsa y su unidad ante estos actos, pero eso es lo mínimo que pueden hacer, según creo. Además, deben (me refiero a PP y PSOE) juntarse y reflexionar al respecto. Si lo hacen, descubrirán lo que es de cajón: que a ETA se le puede derrotar y que, incluso de varias formas, pero si siguen reflexionando, descubrirán que si se le quiere derrotar completamente, sólo se puede hacer de una forma. Se debe hacer con la Unión de todos los demócratas, sin fisuras, con una mentalidad abierta y sin prejuicios (pensando en el p

Progreso y no en la regreso), la cual nos llevará a la conclusión de que ETA es débil, pérfida y mentirosa y a que sólo podemos ofrecerle nuestro rechazo y nuestra fortaleza; y, por último, utilizando los mecanismos que la Democracia pone a nuestro servicio, que han demostrado ser, si son bien utilizados, lo suficientemente diligentes y eficaces. Con estos ingredientes, la receta estará lista y se llamará derrota sin cesiones ni paliativos de la banda terrorista ETA. Ojala algún día podamos servirnos todos los españoles un buen plato.

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Estoy de acuerdo contigo que la derrota de ETA es algo completamente factible. Además creo que el fin de la banda supondrá profundizar en la democracia, especialmente en Euskadi. A mi juicio Euskadi y los vascos nunca serán libres mientras exista miedo, mientras exista una banda terrorista que asesina a los que no piensan como ellos. Libertad no es sinónimo de independencia, como algunos piensan. En resumen, opino que el fin de ETA será la libertad de Euskadi y todo el pueblo vasco.

    TODOS CONTRA ETA, JUNTOS PODEMOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías