Posteado por: joseluisros | 5 agosto, 2008

El Manifiesto por la Lengua Común en la Región

 

 

 

            La última mitad del mes de julio ha venido movidita para Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia por causa del Manifiesto por la Lengua Común, ya que, además de las tradicionales recogidas de firmas, se ha trabajado activamente proponiendo a algunos Ayuntamientos que se adhieran al texto.

 

        En ese sentido, la intervención más sonada y contundente ha sido la llevada a cabo en el municipio de Totana en su último pleno, ocasión en la cual el Coordinador del Comité Electoral de UPyD Guadalentín, Miguel Baños, intervino para exponer las razones por las que las demandas del Manifiesto son tan necesarias y para pedir a los concejales allí presentes su apoyo. Exposición que fue aplaudida por los totaneros que presenciaban el pleno, como también fue apoyado el Manifiesto finalmente por los representantes más directos del pueblo de Totana.

       

        En el apartado de recogida de firmas, el partido salió a la calle en cuatro ocasiones en diferentes municipios de la geografía murciana, Molina de Segura, Cabo de Palos, Murcia y San Pedro del Pinatar (ésta última el pasado jueves 31 de julio), con un saldo de más de dos mil firmas recogidas procedentes de murcianos en su mayoría, pero también de personas venidas desde prácticamente todas las comunidades, debido a las fechas y al carácter turístico de nuestra Comunidad.

 

Además, se han llevado a cabo contactos con otros Ayuntamientos, como San Pedro o San Javier, para llevar a cabo el mismo proceso que ha seguido Totana. En el caso del primero, posiblemente sea en el primer pleno después del verano en el que se vote la adhesión del pleno del Ayuntamiento al Manifiesto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías