Posteado por: joseluisros | 8 octubre, 2008

La rosa de Rosa

 

Alguien dijo alguna vez que Dios estaba en los detalles, y yo, y ustedes, aunque como un servidor no sean muy creyentes, convengo, y ustedes convendrán, que algo de eso sí que hay, que las cosas pequeñas, las que a veces se escapan al ojo humano, son en realidad sumamente importantes y constituyen de vez en cuando parte de la esencia trascendental de las cosas. No llega a tanto lo que les voy a contar, pero como símbolo, tiene un significado muy importante para ciertas personas. Esas personas somos los afiliados de UPyD en la Región de Murcia en general, y los miembros del comité del Mar Menor en particular; y el símbolo fue un adorno (un ejemplo de objeto con significado paradójico según Simmel), un pequeño colgante en forma de rosa que Rosa Díez exhibió en el acto del aniversario del partido en el Teatro Circo Price de Madrid el pasado 4 de octubre.

 

         Un detalle al que normalmente muy poca gente daría importancia, pero que por ser un regalo del comité del Mar Menor, realizado poco antes del acto, tiene para el que escribe, miembro de dicho comité, un valor excepcional, porque en esa rosa el comité del Mar Menor y, por tanto, todos sus miembros, quisimos expresar la admiración y el respeto que para nosotros tiene la mujer que encabeza nuestro partido, unos sentimientos que se salen de lo normal, que no se profesan normalmente por un líder político. Para nosotros Rosa Díez es como una amiga en la distancia, no nos escribimos cartas con ella, no comemos con ella ni nos vamos de viaje, pero vemos como nuestros pensamientos se ven reflejados en sus palabras, como su tesón nos insufla ánimo, nos solidarizamos con ella, aunque no lo necesite, cuando los políticos que la rodean la difaman o la intenta humillar sin conseguirlo, etc. Esta mujer se ha convertido en el estandarte de muchas personas y nosotros somos unas de las tantas, que cada vez son más, que sienten que esta mujer les representa de una forma mucho más directa de lo que lo ha hecho cualquier otro político nunca.

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena por ese “pequeño gran detalle” de Rosa Díez y enhorabuena por este artículo tan magníficamente escrito, en la línea que te caracteriza. Un saludo.

  2. Estoy deseando ver el detalle. Le pediré a Rosa que me lo enseñe.
    Otra cosa: lo que yo he oído siempre es que es el diablo el que está en los detalles. Lo cual es estupendo, porque nuestro partido tiene bastante de “ángel caído”.

  3. las pequeñas cosas a la larga se pueden conventir en simbolo para las masas, como dice el partido LO QUE NOS UNE.
    la verdad, la cordura y sobre todo la logica para las cosas por la que se rige UPyD.
    felicidades Jose Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías