Posteado por: joseluisros | 31 octubre, 2008

ETA intenta matar en la Universidad de Navarra

     

 

         

 

           ETA vuelve a golpear, aunque flojito, sin heridos graves ni trozos de lo que antes eran seres humanos esparcidos por una calle cualquiera, pero por eso este atentado, reacción a la detención de cuatro etarras del “comando Nafarroa”, no deja de ser un acto deleznable e infame como el que más, de entre los que la banda perpetra, y, en este sentido, merece la pena reparar en el lugar en el que los terroristas han colocado su típico artefacto explosivo, una Universidad, concretamente la de Navarra.

 

         ¿Y por qué merece la pena reparar en el lugar del atentado? Merece la pena porque las razones que a ETA le han llevado a elegirlo son capitales: la barbarie, el despotismo y la opresión, encuentran más entre sus filas de sometidos a aquellos que son conformistas, a los dóciles, a los serviles, a los que optan más por aceptar que por pensar. En cambio, encuentran entre sus opositores más enérgicos a los que no aceptan las cosas sin haberlas meditado, a los que no aceptan las cosas porque sí, a las personas que piensan libremente. Por eso, la banda terrorista ha optado en esta ocasión, como en otras cinco anteriores, por perpetrar uno de sus funestos atentados en la Universidad de Navarra, porque sabe que entre las filas de jóvenes que año a año se forman en sus aulas no se encuentran sus acólitos, sino que allí, como en tantos otros puntos de la geografía española, se forman a personas que en su inmensa mayoría están comprometidas con los ideales de libertad y democracia, harto ofendidos por sus delirios terroristas.

 

         Además, los explosivos fueron colocados en el centro de dicha universidad y estallaron alrededor de las 11:00 de la mañana (yo invito a cualquier persona, sobre todo a los estudiantes que lo tienen más fácil, a que deambulen un día laborable por cualquier parte del centro de los campus universitarios de la Universidad de Murcia e intenten encontrar un momento desde las 10:00 a las 12:00 de la mañana en el que no pasen diez minutos sin que alguna persona deambule por dicho lugar; con este ejercicio se podrán hacer una idea aproximada del daño que los terroristas pretendían causar) y la banda no realizó ninguna llamada que alertase directamente del atentado (avisó al servicio de carreteras de Álava de la colocación de un coche bomba en la Universidad, con lo que las autoridades buscaron en la de esa provincia, sin pensar que “se refería” a la de Navarra).

 

         Por todo ello, yo, como joven y estudiante, quiero manifestar mi apoyo a los 28 heridos leves, aunque ellos mismos y nosotros tengamos que dar gracias porque los resultados podrían haber sido de hecho mucho peores, como es evidente que la banda pretendía, y mi repulsa ante las personas que conforman el “colectivo social” más aberrante de todos los que se pueden encontrar en nuestro país.

 

 

           

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena por tan ilustrada escritura, te secundo en tu respuesta a este asqueroso atentado, que una vez más me revuelve las tripas.

    En otro orden de cosas (como tú dirías) enhorabuena por el fantástico trabajo que estás llevando en Murcia con los jovenes de nuestra región y es que “nene, tú vales mucho”, por cierto que estas muy guapo en la foto que te he visto con Rosa Díez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías