Posteado por: joseluisros | 18 febrero, 2009

Mesa redonda en Suiza: UPyD gusta incluso fuera de nuestras fronteras

 

dscf03621

 

         Aunque es cierto que nuestro partido aún no tiene dos años de edad, o lo que es lo mismo, es muy precoz, nadie puede negar que el pequeñín se esfuerza en caminar y en hablar pese a que la mayoría de medios de información no le dejen hacerlo. Es en esa línea es en la que se enmarcó la participación de Unión Progreso y Democracia en una mesa redonda celebrada el pasado domingo 15 de febrero en la ciudad de Basilea, sí, nada más y nada menos que en Suiza. Por eso les decía que somos un partido precoz, porque con sólo un año y poco de vida nos presentamos a unas gallegas y a unas vascas, y somos tan osados que nos atrevemos a ir a pedirle el voto hasta a los gallegos y vascos que viven fuera de nuestras fronteras, no me negarán que tiene mérito.

 

         Pero, además de ser la única mesa redonda que se ha celebrado en Suiza con motivo de las elecciones, fue una mesa redonda de un nivel pocas veces visto por estos lares: participó la diputada en el Congreso de España por el Bloque Nacionalista Gallego, Olalla Fernández Dávila, el Presidente del PP en Suiza, José Gil, el Presidente del PSOE en Suiza, José Franco, y José Manuel Opazo, Secretario de Organización de UPyD en Cataluña. Como se imaginarán, no las teníamos todas con nosotros, pero conforme fue pasando el tiempo durante el debate, se fueron apreciando los puntos flacos de los demás partidos y las debilidades ideológicas, las incongruencias de su actuación, bien en la oposición o en el gobierno, y los despropósitos argumentativos, salieron a la superficie, mientras que la evidencia y coherencia de nuestras ideas gustó y UPyD tuvo el honor de arrancar el único aplauso que se dio durante todo el debate.

 

 

         Además, aunque estar a la altura de los políticos “profesionales” pueda ser ya suficiente, se repartieron cinco hojas de afiliación, lo que sí que es todo un logro, ya que conseguir que una persona que hace por ejemplo treinta años que no vive en España se llegue a involucrar hasta ese punto en un proyecto político español es, evidentemente, algo realmente complicado.

 

 

         En el mitin se habló de muchas cosas encuadradas en numerosos temas, pero si alguno de ellos resultó verdaderamente anecdótico fue la crítica enconada de todos los ponentes rivales a Rosa Díez (sobre todo por parte de su compañera de trabajo, la señora Olalla Fernández), la cual fue rebatida, además de por José Manuel Opazo, sobre todo, agárrense, por los propios asistentes al acto, los cuales en el turno de preguntas manifestaron, como si de una muestra representativa de la sociedad española se tratase, su simpatía por la Portavoz de nuestro partido. En esa línea, también resultó sorprendente que no se pronunciase ni una única vez el nombre del Presidente del Gobierno ni el del líder de la Oposición, habiéndose, como ya hemos dicho, pronunciado el nombre de Rosa por todos, absolutamente todos, los ponentes de la mesa redonda.

 

 

         Así que, en definitiva, el acto del 15 de febrero supuso un empujón más para nuestros compañeros del Galicia que luchan, además de contra sus oponentes políticos, sostenidos por las dádivas bancarias y los soportes de los medios de información, contra la tramontana barrera electoral de la leonina ley del Señor Fraga Iribarne. Amén de una prueba más de la fuerza imparable de lo que fue movimiento social y ahora, además de eso, es una realidad política convertida en verdadera alternativa, en un tercer camino de coherencia y sensatez ante los que la perdieron (PP y PSOE) y los que nunca la tuvieron (partidos nacionalistas).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías