Posteado por: joseluisros | 28 febrero, 2009

Perversa demagogia etarra

 

terroristas

 

 

Quizá por ignorancia o desconocimiento de otros casos relacionados o quizá porque simplemente es una locura afirmar lo que se afirma, sobre todo por quien lo hace, a uno le parece kafkiano que ETA se permita dar clases de democracia y buen hacer político a todos los españoles, incluidos los vascos claro está. Lo que ha hecho precisamente en una nota de prensa remitida al diario Gara, la cual, cuando es leída, provoca apetito de seguir el desesperado ejemplo del joven que la emprendió a martillazos contra la herriko taberna de Lazkao (menos mal que sabemos que contra la violencia, lo menos recomendable es más violencia, y ya quedan atrás por siempre actos deleznables como los GAL). Pero resulta irritante hasta para el más atemperado que una banda de desalmados terroristas con decenas de muertos a sus espaldas, con las manos imborrablemente manchadas de sangre inocente, sea tan prepotente, tan obscena, tan soez y provocadora, como para darle lecciones de democracia a todo el pueblo español, es decir, a su propia víctima. Es difícil encontrar precedente a esta burla que ETA utiliza para insultar a todos los demócratas al compararnos con ellos.

         Además, del artículo de Gara se extrae que, si alguna vez la organización terrorista desarrolló su perversa actividad en pos de unas ideas, éstas han muerto irremediablemente, como si de sus inocentes víctimas se tratase, y establezco esta analogía, difícil de entender a priori, porque son precisamente ellos, los terroristas, quienes las han matado, tanto a sus “ideas” como, evidentemente, a sus víctimas. En el texto etarra se comprueba que la única idea de ETA es la muerte y su uso como herramienta de miedo y coacción, nada más. Incluso llega a denominar “Parlamento del fascismo” a aquél que se devendrá de las elecciones del próximo 1 de marzo, en el que según absolutamente todas las encuestas, estarán representados partidos de casi tan izquierda como sus, por suerte, ilegalizadas marcas electorales y prácticamente igual de centradas en el derecho a la independencia del pueblo vasco (EA, IU y Aralar), lo que demuestra a todas luces que para ETA lo verdaderamente importante es lo que ella defiende y estas últimas no, la muerte y el miedo, el postergar a la otra parte de la población bajo su dominio, la destrucción de la convivencia y la democracia, la extinción de todo por los que los demócratas del conjunto de España, de Barcelona hasta Cádiz, han luchado desde los albores del siglo pasado.

         Así, la definición primera de fascismo para ellos es la de régimen en el que no se da cabida a partidos que apoyen sus asesinatos, sus extorsiones y sus amenazas, la de un Estado en el cual no reciban fondos públicos para seguir matando, la de un país que les diga “esta vez habrá vencidos y derrotados” y “los que vais a perder la partida sois vosotros”. Sinceramente, cuesta aceptar que efectivamente según su definición somos todos los demócratas fascistas, pero es que según su definición no es un insulto sino una alabanza. Sin embargo, aunque se empeñen en cambiar el mundo y volverlo del revés, los demócratas en este país seguimos siendo nosotros, no ellos, ellos son los terroristas

         En fin, ETA refunda nuevamente sus muestras de desprecio antropológico por lo que representa la democracia española y todos los valores, normas y logros que de ella han emanado y seguirán emanando. Lo que nos puede y debe calmar y satisfacer a nosotros, es que las furibundas declaraciones de esta bestia que se llama Euskadi Ta Askatasuna o, como la conocemos todos, la ETA, son fruto de la justa y decidida, por fin, actuación del Estado de Derecho, de las leyes antiterroristas, que han obrado el laico milagro de la justa exclusión de las instituciones democráticas del grupúsculo verdaderamente fascista más grade y nocivo de nuestro país, los etarras.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías