Posteado por: joseluisros | 9 abril, 2009

Un PSOE roto

 

img_0729

 

         En San Pedro del Pinatar en las últimas elecciones municipales se produjo uno de los vuelcos electorales más sonados de toda la Región, que se vino a sumar al que también se produjo a favor del PSRM en San Javier, dando como resultado el irónico término de “Mar Rojo” referido al Mar Menor. No obstante, dicho vuelco electoral no fue total y en San Pedro el actual Alcalde socialista, José María García, necesitó del apoyo del concejal de Unión de Centro Pintar (UCPi), Marcos Gracia, para conseguir ser investido como tal.


         Nadie puede decir que los socialistas tenían clara la victoria, porque San Pedro era para ellos uno de los escenarios más complicados y adversos de toda la Región de Murcia (siempre había gobernado la derecha, primero UCD, después AP y por último el PP, éste último siempre con mayoría absoluta, con la excepción de la primera legislatura en la que lo hizo con el apoyo de un concejal independiente). Sin embargo, la unión de dos factores obró el milagro: el anterior Alcalde, Pedro José Pérez Ruiz, volvió a presentarse por quinta vez consecutiva y después de dieciséis años de Alcalde, con una imagen pública muy desgastada y un hartazgo generalizado hacia él de una parte importante del electorado; además, por el otro partido con posibilidades de gobernar, el PSOE, se presentó una figura carismática, conocida y, sobre todo, sin estrenar, por así decirlo, en el mundo de la política: José María García (el Médico).

 

         Como he dicho el milagro se obró y de qué manera. El PP perdió más de 700 votos (un 17%) en relación con las elecciones municipales del 2003, mientras que el PSOE ganó más de 1.200, lo que representó un aumento del 40% con respecto a las mismas elecciones. Ante esta paliza electoral, la de ZP en 2000 se queda en mantillas. Pero, no obstante, el proyecto del Alcalde que levantó, como se ve en los datos electorales, tanta ilusión, no está satisfaciendo a todos los ilusionados, por lo menos no a cuatro señores que han visto que ya no pueden hacer lo que toda la vida han hecho en el PSOE de San Pedro del Pinatar: lo que les ha dado la real gana. Éstos no son otros que los cuatro concejales pseudotransfugas que están protagonizando la lamentable escena que los ciudadanos de San Pedro están aguantando estos últimos meses: José Luis Caravaca, María Dolores García, Olivia Sánchez y Francisco Molero, el cual parece el ideólogo de todo el proceso.

 

         Toda la historia comenzó al presentarse Francisco Molero y José María García a las elecciones a Secretario General del PSOE de San Pedro del Pinatar y resultar elegido Francisco Molero por unanimidad en un proceso que parte de los socialistas tacharon de fraudulento. Después de esta confrontación electoral, aconteció la de carteras y dádivas, las cuales les fueron retiradas a los tres concejales afines a Molero y a éste mismo, en una muestra clara del Alcalde de utilización sectaria de su cargo y, además, intentando engañar a los pinatarenses, ya que según él, esa “remodelación” del ejecutivo municipal respondía a criterios de eficacia y mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Así, comenzó la rabieta, lógica porque a esta gente lo que menos le gusta es que le quiten su parcela de poder y vinieron los plenos en los que no votaron, no por nada, sino porque no se presentaron.

 

         Pero como todo lo que se hace por interés puro y duro, se acabó arreglando o al menos eso dijeron en un comunicado urbi et orbi los dos hombres más fuertes del partido, Molero y García, que no tiene desperdicio, en el que decían: “hoy viernes 6 de marzo de 2009 se cierra la etapa de inestabilidad que hemos vivido en nuestro Ayuntamiento […] Queremos expresar sinceramente nuestras disculpas a todas y a todos los pinatarenses que han confiado su voto al PSOE […] Esta nueva etapa en la gestión que va a seguir llevando a cabo el Grupo Municipal Socialista, con el alcalde y todos los concejales socialistas, se concretará en los próximos días con una comparecencia pública en rueda de prensa”. Como comprobará el lector, ninguna de esas frases es cierta, ni se acabó la crisis interna, más que nada por José María se niega a devolverles las carteras que los cuatro tenían antes de montar el lío; ni lo sienten, porque no sólo no han dado por finalizadas sus peleas de poder, sino que éstas se han inflamado como unas anginas en Siberia; y, además, tampoco han hecho ninguna rueda de prensa, y menos mal, porque eso ya sería “cachondeo”, como dijo Molero en el último Pleno del pasado viernes 27 de marzo.

 

         En resumen, en San Pedro del Pinatar los ciudadanos asistimos asombrados a unas disputas opacas, oscuras y miserables por el poder dentro y fuera del Partido Socialista, que, además, nos perjudican gravemente, al tener unos políticos que fijan su interés en el “quítate tú para ponerme yo” y no en nuestros problemas. No obstante, algo es seguro, los principales perjudicados con estos enfrentamientos son sus ideas y sus votantes, por desgracia. Ya que si hay algo bueno y positivo en esas ideas, si podían representar un cambio hacia un pueblo mejor y ayudar a que los ciudadanos de San Pedro tuviesen más oportunidades, no lo van a conseguir, al menos, no lo conseguirán si no convencen a los pinatarenses de que sus ideas son más importantes que su egoísmo.  Y esto no pasará hasta que toda las telarañas tejidas alrededor de esta historia se limpien, diciendo la verdad, explicando las auténticas razones de que se quiten y se pongan carteras a diestro y siniestro, identificando a los culpables de todo ello y dimitiendo esas personas  (si son los cuatro instigadores como si es el Alcalde) y pidiendo perdón a todo el pueblo, no sólo a los que los han votado, porque los demás también somos ciudadanos y soportamos sus actos.

Anuncios

Responses

  1. Imagino que ya sabes que la Ejecutiva Regional del PSOE ha disuelto la Agrupación Local del PSOE en San Pedro.
    http://www.laverdad.es/murcia/20090409/comarcas/psoe-regional-disuelve-agrupacion-20090409.html

  2. Si, pero eso, amigo, da por sí solo para otro artículo.
    Manda narices que te desafílien de un partido por el mal hacer de tus dirigentes y sus peleas de poder… ¿No te parece?

  3. jose maria garcia ruiz,nuevo secretario general del psoe de san pedro

  4. Hola nene,
    Me encanta este artículo y la forma en la que
    pones rojos a esta gente, José María salió
    elegido alcalde por ser simplemente el médico
    querido por el populacho y la ayuda de UCPi,
    admiro tu valor para decir estas cosas, hay cosas
    que me gustaría decirles a estos, en especial
    a CARMENCITA. Aunque nos llevamos poco tiempo
    debo decir que eres la clase de político que a
    muchos nos gustaría ser, aunque como sabes estoy
    donde estoy, eres un ejemplo a seguir y me gustaria
    QUE ESCRIBAS EN EL PERIÓDICO YA, porque lo cojo
    solo por deleitarme con tus artículos con los que
    me echo algunas risas cuando criticas a los 2
    bandos. Atentamente
    RUBÉN POVEDA SILES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías