Posteado por: joseluisros | 23 mayo, 2009

La maniera del PSOE

 

 

López Aguilar y Mayor Oreja

 

 

Yo no sé si me estoy volviendo más subjetivo aún con el tiempo y el subconsciente me traiciona por el cabreo que tengo con la gestión en general de la crisis que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que se suman temas como la retirada de las tropas de Kosovo a lo barriobajero y el afán insaciable que tiene este ejecutivo por recurrir al pasado para evitar hablar del presente y justificar su falta de eficacia, pero creo sinceramente que este PSOE que nos toca vivir se vuelve más desvergonzado e impresentable con el paso del tiempo. La última gota que ha caído en mi vaso ya hace tiempo harto colmado, ha sido un video de campaña para las europeas, que no tiene ningún desperdicio para apreciar este signo de esquizofrenia moral que les comento.

PSOE y PP            En esa perla que ha estrenado se hace una apología desmesurada al miedo político a que se reviertan los avances sociales que han conseguido durante su gobierno los socialistas, con el fin, evidentemente, de movilizar a los sectores más pasivos de su electorado y apelar, además, al voto útil de Izquierda Unida, más difícil de conseguir en estos comicios, ya que en la circunscripción no es la provincia sino el país y no se dan restos que posibiliten las tremendas injusticias que estamos acostumbrado a ver en las generales (con IU como histórica protagonista y UPyD como el nuevo partido que sufre esa discriminación). En el vídeo varias personas, de diversos países de la UE, expresan los tradicionales postulados de la extrema derecha, homofobia, extremismo religioso, neoliberalismo, xenofobia, antiecologismo y conservadurismo rancio en general (de una derecha mucho más desplazada al extremo que el PP, lo queramos reconocer o no), y se acaba diciendo: “El problema no es lo que piensan, es lo que van a votar”. ¿Cómo que el problema no es lo que piensan, sino lo que van a votar? Que muestra más patente y absurda de egocentrismo de partido. Lo importante no son las ideas, son las élites que las defienden, es decir, que lo importante tampoco son las ideas socialistas, lo importante es Zapatero y su tropa. Mirad me parece absurdo, además de vejatorio para los ciudadanos de los países aludidos.

            No obstante, es, ni más ni menos, que un acceso más de su apología del miedo, del cobijarse constantemente en los sentimientos por falta de argumentos de peso que justifiquen por qué estamos peor que casi todos los países de la Unión, exceptuando quizá a los bálticos, y por qué todas y cada una de las medidas de Zapatero contra la crisis simplemente no sirven, no son eficaces y malgastan el dinero público en pos de intereses dudosos (algunos piensan que electoralistas las más de las veces y no es de extrañar ya que a Zapatero se le afloja el bolsillo cuando llegan unas elecciones, lo vimos en las pasadas donde prácticamente voló el superávit público de 20.000 millones de euros que teníamos, y lo vemos en éstas, donde, poco antes, ha dado el oro y el moro en el Debate sobre el Estado de la Nación, aunque después a la hora de votar su bajada de pantalones haya tenido que bajárselos aún más y maquillar sus propuestas para adaptarlas a las exigencias de otros partidos, porque ya nadie en la Cámara de los Diputados ni confía ni avala a este ejecutivo).

PSOE y PP        Zapatero vs Rajoy  A todo lo cual se unen sus vallas publicitarias de chiste, en las cuales se compara tanto a los candidatos nacionales como a los candidatos a las europeas del PSOE y el PP, denigrando a éstos últimos evidentemente. Las dos que más gracia me hacen son el que coloca la foto de Aguilar encima de la de Oreja y subtitula debajo “mañana” y “ayer” respectivamente, junto con el que subtitula “trabajar por la paz” donde Aguilar y “sembrar el miedo” donde Oreja. Luego son los que acusan a “la otra España”, como ellos dicen, o la “España Negra” como dijo Bermejo en el mitin relámpago de Murcia que dio con Zapatero y Saura para las generales, de ser la “guerracivilista” o la que “sólo piensa en el pasado”, por favor, a ver si nos tratan ya de una vez como adultos políticamente y se dejan de remover sentimientos en un país en el que esas cosas ya se olvidaron.

Anuncios

Responses

  1. […] sin miedo a que quienes os escuchen piensen que sois unos descerebrados. Los diseñadores de vídeos y carteles electorales del PSOE sí parecen pensar que lo sois, y entiendo que os sintáis ofendidos con ellos. Pero estad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías