Posteado por: joseluisros | 28 mayo, 2009

“CATALONIA IS SPAIN”

Barça campeón

 

Con sonrisa perfecta, mirada ilusionada, traje elegante pero moderno y pose de caballero, se plantaba delante de miles de personas enfervorecidas, las cuales lo hacían responsable principal de tal éxito. La cámara de televisión giraba alrededor de él, como unos ojos que levitasen por la emoción del momento. Así, Josep Guardiola se encontraba pletórico de éxito y reconocimiento la noche pasada del 27 de mayo del 2009 después de que su equipo ganase la tercera Champions League de su historia y se coronase por fin, gracias a ella y a los otros dos títulos que esta temporada ha conseguido, como uno de los más grandes equipos del mundo y de la historia. Hasta Zapatero y el Rey bullían de alegría por el hito deportivo de Fútbol Club Barcelona, y, aunque sin duda el fútbol o el deporte en general no es lo más importante, esa noche ocupó un puesto de lujo y dejó muchas cosas atrás. Ya lo decían los romanos: “pan y circo”, ahora sustituido por “trabajo y fútbol”, y a falta de lo primero, que al menos lo último vaya bien.

 

Foto de archivo

Foto de archivo

            Otra cosa que el partido de ayer debió dejar atrás, sin conseguirlo por desgracia, fue el nacionalismo periférico catalán absurdo y recalcitrante, y no lo hizo en forma de pancartas, esas que rezaban: “CATALONIA IS NOT SPAIN”. Fueron más de dos mil las que se repartieron entre los aficionados culés por Joventut Nacionalista de Catalunya, o lo que es lo mismo por las juventudes de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido encabezado por Artur Mas que junto con Unión Democrática de Cataluña forma Convergencia i Unió (CIU). Fueron muchos los aficionados del Barça que las mostraron durante todo el encuentro, aunque es posible que al lector que haya visto el partido les hayan pasado desapercibidas por prestar más atención al espectáculo.    Son ese tipo de manifestaciones las que producen las reacciones también absurdas de muchos aficionados al fútbol, sobre todo de los simpatizantes del Real Madrid todo hay que decirlo, entre los cuales estoy yo, por ser del Madrid no por reaccionar adversamente; reacciones de anticatalanismo y antibarcelonismo, con frases como “en esta final no juega ningún equipo español”. Es precisamente en ese craso error en el que los nacionalistas insolidarios y reaccionarios quieren que caigamos, porque con él les damos la razón de pleno, les decimos que sus vergonzantes manifestaciones, sus delirios surrealistas, son realidad, no solo para ellos mismos, sino también para nosotros.

 

catalonia is spain            Por todo ello, yo que soy aficionado del Real Madrid, les doy la enhorabuena a todos los culés y a todos los amantes del fútbol en España, porque entiendo que con la Champions que ha ganado el Barcelona, España ya tiene 12 en su haber, convirtiéndose en el país de Europa más laureado en dicha competición. Así que, aunque el fútbol no sea tan importante como la economía o la política, les digo: felicidades barcelonistas y felicidades españoles, porque “CATALONIA IS SPAIN”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías