Posteado por: joseluisros | 25 noviembre, 2009

“Lo que nos une”, UPyD, para 4 años más

Este fin de semana pasado, los 500 delegados elegidos para la ocasión en asambleas autonómicas en toda España, hemos concurrido al Primer Congreso de Unión Progreso y Democracia. El objetivo era debatir la ponencia organizativa y política que supondrán los estatutos organizativos y las bases políticas de UPyD, respectivamente, para los próximos cuatro años, así como votar el Consejo Político encargado de dar respuesta a los nuevos temas sobre los que se deba postular el partido y de aprobar tanto los programas como las listas de las elecciones venideras: que serán , si ninguna de ellas es convocada anteriormente, las catalanas de 2010 , las municipales y autonómicas de 2011, las generales de 2012 y las gallegas y vascas de 2013. Además, en voto directo y secreto, durante el mismo fin de semana, todos los afiliados de UPyD han sido convocados para elegir el Consejo de Dirección. Ése que encabeza Rosa Díez y que durante los próximos cuatro años dirigirá ejecutivamente el partido.

Hasta aquí todo perfecto, el Congreso se a desarrollado sin incidentes, el candidato alternativo, Valia Merino, ha aceptado y aplaudido la victoria de su contrincante, las ponencias se han aprobado con amplísimas mayorías y, además, éstas han sido completadas con medidas muy interesantes, como la Cadena Perpetua Revisable, y han recogido posiciones admirables y valientes, como la defensa de un sistema federal para España, como instrumento necesario para cerrar el modelo territorial y fijar de una vez por todas una línea inmóvil de descentralización, para que ésta no se modifique cada vez que un partido nacional tiene que claudicar una parte de los derechos de todos para formar Gobierno ante las posiciones privilegiadas de los nacionalistas. Ha sido un orgullo formar parte de este Congreso, para poder defender la creación de una opción política nacional más coherente si cabe, que es la que sale del mismo, una opción que se afianza algo más en la defensa de un modelo y proyecto político que, recordando a Álvaro Pombo, si bien imperfecto, como todos deben serlo, lo es algo menos.

Además, como no podía ser de otra forma, es un profundo orgullo haber resultado elegido uno de los 110 consejeros políticos electos en el Congreso, y, a la misma vez, no lo es menos una gran responsabilidad para con los delegados y los afiliados, ya que tanto unos como otros esperan que, sus elegidos y los elegidos de sus elegidos, sepan tener la altura de miras necesaria y la entereza intelectual para construir la gran alternativa que todos estamos demandando. En esa empresa es en la que humildemente quiero e intentaré colaborar desde el centro deliberativo por excelencia de nuestro partido.

Para acabar este breve artículo que resume desde mi óptica el I Congreso de UPyD, quiero agradecer profunda y públicamente a los afiliados que en Murcia depositaron su confianza en mí al votarme y en los delegados (188) que lo han hecho este fin de semana, en virtud de cuyos votos soy ahora consejero político. A todos ellos, muchas gracias de corazón. Confío en que mi empeño y compromiso no puedan ser discutibles, no puedo prometer que ellos sean suficientes para que mi aportación merezca la pena, pero puedo prometer que ése será su único objetivo.

Anuncios

Responses

  1. José Luis felicidades por tu cargo en el consejo político, y esperemos que el partido durante los próximos 4 años siga creciendo.
    Soy un compañero de Jaén, y solo decirte que me gusta mucho el nuevo rumbo que toma UPyD, aunque no me gusta mucho la expresión de Rosa Diez, sobre “Batasunizar”, en su discurso en el congreso, no ha habido mucha autocritica. Esperemos que durante los próximos 4 años todos podamos aguantar críticas, y Rosa siga haciéndolo también como lo hace.
    No sé si eres, el que lleva el tuenti del Grupo de Jóvenes en Murcia, yo soy uno de los que lleva el tuenti de Amigos UPyD Jaén.
    Por UPyD, un saludo.

    • Hola compañero. Antes que nada, encantado de conocerte, aunque sea cibernéticamente. Coincido con lo que dices: como decía Pombo, nuestra opción nunca será perfecta, por suerte, y, por lo tanto, ni el Congreso, ni la gestión ni lo que vendrá lo será, pero luchamos por que dentro de las posibilidades de la sana imperfección estemos mucho más cercanos del límite perfectamente perfecto que del perfectamente imperfecto. Tenemos que mejorar y lo vamos a intentar. Ésa es nuestra misión.
      Por cierto, no soy yo, sino un compañero, Juan Fracisco Romera, la persona que gestiona el Tuenti de Jóvenes de UPyD Murcia.
      Muchas gracias por las felicitaciones.
      Un abrazo.

      • Ese es un punto fuerte de UPyD, no nos creemos perfectos. No nos creemos los mejores, solo hacemos lo correcto, lo que creemos que deberia ser moralmente internacional o por lo menos nacional.
        La democracia es la democracia, y es vergonzoso lo que se ve en el congreso, como hoy con la aprobacion de la ley del aborto. Dando argumentos en contra, para luego votar a favor, sin ningun criterio, todo sea por conveniencia.Esperemos que podamos cambiar todo esto.

        Por cierto yo tambien estoy encantado de conocerte ciberneticamente, y si te interesa yo tambien e empezado a hacer un blog.

  2. Jose Luis! Enhorabiena, enserio, pese a lo joven de tu persona, solo cabe destacar lo maduro de tu mente y tu actuar político.
    Eres grande, muy grande. De hecho, estás entre ellos.
    Un abrazo muy grande, valga la aliteración,jeje

  3. Jose Luis enhorabuena por tu eleccion para el consejo politico, como ya te dije cuando te conoci te admiro por tu elocuencia y creo que aportaras mucho en el consejo político felicidades de nuevo desde Jumilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías