Posteado por: joseluisros | 4 febrero, 2010

La Vergüenza de la España cañí

Perdonad mi inactividad lectores blogeros, el fin de los exámenes y el acto sobre el que discurre este artículo, me han sacado de ella. Saludos a todos.

Muchos prohombres y críticos de la derecha, muchos que consideran a Rajoy un amanerado político, un líder sin vocación, han ido soltando lastre durante los últimos años a favor de la que se ha convertido en referente de la derecha más cañí, Esperanza Aguirre. Recuerdo una mañana, tomando café en la plaza de Santo Domingo de la capital murciana, en la que escuché a varios de estos tipos, hombres que había brincado la cincuentena, con sendos trajes y engominado tupé, comparar a la señora Esperanza con la mayor referente del liberalismo inglés, Margaret Thatcher. También recuerdo hace menos una conversación con uno de mis profesores de ciencia política, en la que éste se quejaba amargamente del grado de borreguismo e ignorancia política en el que según él está pivotando nuestra nación para que uno de los mayores referentes ideológicos sea la Presidenta de Madrid.

Ahora, ciertamente, tras el acto que la ha definido recientemente, coincidirán conmigo los que quieran ser razonables, es más justo situarse del lado del politólogo que de los prohombres con brillantina en el pelo. Esperanza Aguirre ha dejado la profesión política un poco más baja de lo que ya estaba, con su sonoro “hijo de puta”, y eso que era de por sí difícil, muy difícil. Nunca nadie con tan alto cargo había cometido tal falta de respeto hacia su interlocutor y, por supuesto, también, hacia todos los ciudadanos del país, la que fuera otrora Presidenta del Senado español o Ministra de Educación; desde luego de esto último no lo volverá a ser.

Al que les habla, le es hoy un poco más vergonzoso que ayer trabajar activamente en política, por el grado de degeneración a la que ésta está llegando, aunque ello, en vez de una disuasión, suponga, por imperativo moral, la obligación para seguir haciéndolo con más fuerza. Si el resto de la política es así, hace más falta Unión Progreso y Democracia de lo que yo pensaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías