Posteado por: joseluisros | 12 abril, 2010

Sólo UPyD se opone a lo que no tiene sentido

Ya sabíamos que este momento iba a llegar. La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha desbloqueado la ponencia del Estatuto castellano-manchego, ese mismo que fija 4.000 hectómetros cúbicos de reserva hídrica para esa Comunidad Autónoma. Y cómo no, con café para todos, ya que ni PP ni PSOE ni IU ni los nacionalistas (¿cómo no?), se han opuesto; eso sí, menos para uno, UPyD, que por medio de su representante Rosa Díez, ha votado en contra de dicha ponencia. La pena es que este partido, debido a la ley electoral, teniendo 300.000 votos sólo tiene un diputado, porque sino otro gallo nos cantaría.

Ahora es cuando se ponen, más que de costumbre, de manifiesto las fuertes incongruencias de los políticos regionales, esos que de cara a la galería tanto defienden los intereses legítimos de los murcianos, pero que en los despachos luchan tan poco porque sus respectivos partidos hagan lo propio. La cuenta final es que nos han tomado el pelo, y ahora, encima, prevén convocar una manifestación en contra de lo que sus mismos partidos han producido. Esto es ya el colmo de la hipocresía.

No obstante, si esa manifestación se produce, mucha gente asistirá y se manifestará en contra de lo que cree que es una tremenda injusticia, pero no podrán hacerlo en absoluto con el convencimiento de que los que defienden la razón de ser de ese acto están al comienzo de esa multitud de personas portando la pancarta principal, porque ésos, los políticos murcianos de PP, PSOE e IU, son unos hipócritas capaces de decir en Murcia “esto es una injusticia” y de producirla ellos mismos en Madrid.

Ya está bien, ya he tenido suficiente, y me da la sensación de que muchas más personas también se han dado cuenta y ya han arrojado la venda que los informativos y los discursos les habían puesto en los ojos. Me da la sensación de que estos días muchos murcianos van a decir “ya no los voto más” y lo volverán a decir cuando llegue el momento en el que se apruebe definitivamente la cláusula hídrica de los 4.000 hm3, lo que ya parece prácticamente inevitable. Es muy posible, y sería una lección merecidísima, que muchos ciudadanos no vayan a votar a las próximas elecciones autonómicas, porque piensen que los partidos tradicionales les han defraudado, e incluso traicionado.

Pero los ciudadanos no deben olvidar que aún queda una persona en el Parlamento que sigue siendo representante del conjunto de la nación española, Rosa Díez, que por algo es la líder mejor valorada, y que aunque Valcárcel o Saura se hayan descubierto como unos hipócritas y Rajoy y Zapatero como unos arribistas a los que sólo les importan los votos, no se acaban todas las opciones políticas ahí y UPyD se descubre de nuevo como la opción más inteligente y justa en este escenario de pobreza política, el peor desde el inicio de la democracia.

Anuncios

Responses

  1. Si toda acción política tuviera una reacción electoral, en Murcia tu partido ya tendría mayoría. La cuestión es que el 99% de la población no es consciente de lo que tú hablas en este artículo de opinión.
    Un saludo.

  2. Es lo que tiene tener un mismo discurso en España, el bien común, y no el beneficio de unos contra el perjuicio de otros.

  3. Amigo, ni un solo rincón de España se libra de este nuevo búnker ‘nacionalistasppsoe’. Sin darnos cuenta nos pasaron de un régimen a otro régimen. Debemos ver y hacer ver cuál es el ‘voto útil’ hoy, aún con esta ley electoral, SE MERECEN TODOS UN BUEN SUSTO cuando cuenten votos en cualquier sitio del país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías