Posteado por: joseluisros | 13 septiembre, 2010

UPyD, la política razonable

Artículo publicado en la edición de septiembre del periódico El Pinatarense.

Ya queda menos para que llegue la próxima cita electoral, las elecciones autonómicas y locales del año 2011 (poco más de 8 meses, tan sólo), y en toda España hay un valor en alza para casi todas las encuestas, UPyD, porque que Rosa Díez está demostrando con su trabajo en el Parlamento que es posible una política que conecte con los problemas reales de los ciudadanos y que, además, lo haga mediante un estilo totalmente diferente al que nos tienen acostumbrado PP y PSOE, ese estilo de riña permanente y de discutir sobre cuestiones que sólo les importan a ellos. Esto es tan evidente que no hacen falta ejemplos, así que sólo pondré uno: Rosa Díez presentó una propuesta en el Parlamento para que los diputados tuviesen el mismo régimen de pensiones que el resto de los españoles, ya que ahora cobran la pensión máxima tras 11 años de trabajo ¿Cuál ha sido la respuesta de los  grupos parlamentarios? Que no hace falta.

Aquí, en la Región de Murcia, aunque exista una barrera del 5%, que impide a los partidos que obtienen menos de ese porcentaje optar al reparto de escaños, UPyD está subiendo como la espuma encuesta tras encuesta. De hecho, las últimas ya nos sitúan en torno al 4,5%, cifra que, a buen seguro, se convertirá en más de un 5% dentro de unos meses. No es difícil imaginarse por qué. En la Región de Murcia gobierna el mismo señor desde 1995, hace ya más de 15 años, y la gente se cansa de ver siempre la mismas caras, si no que nos lo digan a los pinatarenses, pero es que, en frente, tienen a la peor oposición de España, según el CIS. Así no me extraña que Pedro Saura, el ex candidato del PSOE, haya tenido que decidir no presentarse, y las alternativas que se han formulado, tampoco parece que vayan a sacar a ese partido del agujero electoral en el que está situado.

En este contexto, PP y PSOE nos lo ponen fácil a UPyD en le Región de Murcia, sólo tenemos que seguir la senda de la política razonable que marcó Rosa Díez, Fernando Savater y tantos otros grandes demócratas en la creación de este partido. Por ello, estoy convencido que entraremos en la Asamblea el próximo año, porque los ciudadanos ante lo malo y lo peor, optarán por una nueva y prometedora opción, UPyD. Un partido coherente, que defiende que el agua es un bien de todos los españoles, pero no lo defiende sólo en Murcia, Valencia y Almería, como PP y PSOE, sino también en el resto de España, incluido Aragón, Extremadura o Cataluña, y así en tantas y tantas otras cuestiones. Y también porque es el único partido que defiende una regeneración de nuestra democracia, un auténtico viraje de timón, no sólo en lo que se hace, sino también en cómo se hace, para que la corrupción desaparezca de los telediarios y para que la política sea un verdadero cauce de participación de los ciudadanos, que solucione sus problemas y no que se los cree.

Y a nivel local, a buen seguro sucederá algo muy similar. Ya hemos confirmado nuestra presencia en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, las cuatro grandes ciudades murcianas, en las que presentaremos listas de personas comprometidas y con ganas de cambiar la deprimida situación económica y la deprimente situación política, con el que será el mejor programa electoral de estas municipales.

Aquí, en San Pedro del Pinatar, estamos trabajando para que nuestro pueblo se añada a esa lista y podamos presentarles una opción realmente renovadora a los ciudadanos, algo diferente del Partido Popular, que tantos años ha estado gobernado este pueblo sin conseguir prácticamente resultados y haciendo que pueblos de alrededor, con peores infraestructuras y servicios, nos adelantasen gracias a una mejor gestión. Ni parecido al PSOE que ha decepcionado ampliamente a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar. Y, desde luego, totalmente diferente de los pequeños partidos personalistas que han nacido y están naciendo, de dudosos intereses y más dudosos ideales.

Nosotros somos más coherentes: si no conseguimos que nuestra lista y nuestro programa tengan la calidad que nosotros mismos nos exigimos, simplemente nos quedaremos en nuestras casas, listos para volver a seguir trabajando cuando comience la próxima legislatura, como hemos hecho hasta ahora: haciendo sugerencias, reuniéndonos con los concejales, preguntándole a los ciudadanos y, sobre todo, andando por las calles de San Pedro del Pinatar, ya que solamente con eso se consigue ver las carencias y las necesidades (grandes) que nuestro pueblo tiene actualmente. Nuestros políticos seguramente tendrán colesterol, ya que, juzgando lo poco que comprenden esas necesidades, parece que no hubiesen andado en su vida.



Anuncios

Responses

  1. Muy bien, José Luís, UPyD va a aportar esa nota afinada tan necesaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías