Posteado por: joseluisros | 16 noviembre, 2010

Hola José Luis, me gustaría preguntarte cuánto tiempo llevas en UPyD por qué decidiste entrar en política. Gracias.

Muchas gracias por la pregunta.
Llevo en UPyD tres años, prácticamente desde su fundación. La política siempre me ha parecido interesante y útil, por eso comencé a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia y entré en UPyD poco después. Sin embargo, no me atraía su parte activa y mi trabajo en el partido siempre ha estado enfocado a ayudar a gente más preparada y experimentada que yo.
El paso que acabo de dar de presentarme como candidato por UPyD en San Pedro del Pinatar, no ha sido una decisión cómoda, porque sé que en política la mayoría de los “profesionales” son arribistas sin escrúpulos que comenten actos detestables, y digo la mayoría, y no quería, ni quiero, relacionarme con esa atmósfera. Pero ésta es, a la misma vez, la razón más poderosa que me ha llevado a dar el paso. La situación está tan mal, que las personas que de verdad queremos que se produzca un cambio, no debemos asquearnos por lo que vemos y dar la espalda a lo público. Todo lo contrario. Si nosotros no damos el paso, esto jamás cambiará.
Y con ese objetivo, casi inadvertido por mí mismo, es con el que me afilié a UPyD. Ahora ya lo tengo claro y sé que no actuar es una omisión casi delictiva por mi parte.
Einstein dijo una vez: “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Esta obviedad es el espíritu de UPyD y también el mio propio.

Ask me anything

Responder

Categorías