Posteado por: joseluisros | 17 noviembre, 2010

Hola, si mañana fueras alcalde ¿cuál sería tu primeva decisión? Un abrazo, A.D.

Gracias por la pregunta.
Pues, aunque pueda parecer extraño, tengo la respuesta muy clara, porque para mí hay una necesidad que los Ayuntamientos de España, y el mío en particular, tienen, que es imperiosa.
Lo primero que haría sería abrir las puertas del Ayuntamiento y dejarlas abiertas toda la legislatura, en dos sentidos, primero hacia los ciudadanos de mi pueblo, para que sientan que el Ayuntamiento y los que en él trabajan, son un medio para hacer su vida más fácil, y trabajan con esa preocupación. Y, en segundo lugar, las abriría al nivel de transparencia haciendo todo el proceso de Gobierno y gestión público, la información sobre los plenos, los sueldos de los trabajadores y políticos, las contrataciones públicas, etc. Todo lo que hoy en día funciona de forma totalmente oscurantista y de espaldas hacia los ciudadanos.
Son, aunque no lo parezca, dos caras de la misma moneda: los ayuntamientos de España funcionan de espaldas a los ciudadanos y nuestros políticos se preocupan por ellos mismos antes que de nadie, y eso engendra corrupción y falta de transparencia.
Mi interés, y el de UPyD, es cambiar esa situación, y que la política esté al servicio de los ciudadanos, y aunque no sea de un día para otro, lo vamos a conseguir.

Ask me anything

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías