Posteado por: joseluisros | 21 noviembre, 2010

Señor Ros, veraneo en Lo Pagán y todos los veranos tengo el mismo problema de aparcamiento, ya se que sera dificil soluicnarlo, pero propone algo?

Muchas gracias por la pregunta.
Hace un tiempo escribí en el periódico local un artículo sobre esto, quejándome de este eterno problema, que nunca ningún gobierno ha solucionado.
Desde luego, estoy a favor de crear más plazas de aparcamiento. El problema aquí es obvio, Lo Pagán tiene poco espacio libre para generarlas. Pero alguno sí que tiene, no como le escuché decir a una concejal actual, que defendía que en esta pedanía no se podía hacer nada porque no había sitio (penoso). Mi propuesta en aquél artículo fue que se hubiese construido en el solar, que no sé si lo conocerá, situado detrás del Colegio Nuestra Señora del Carmen, un edificio de aparcamientos.
Ese solar estaba libre hasta el año pasado, y se utilizaba en verano como aparcamiento improvisado, pero de ese tiempo a esta parte se ha construido un bonito, todo hay que decirlo, parque municipal. Yo, como es obvio, no me opongo a la creación de nuevas zonas verdes, pero sí es cierto que, si se hubiese tenido un poco más de ambición política, se podía haber proyectado una infraestructura del tipo que le digo, incluso, combinándola con algún tipo de espacio recreativo municipal integrado, para disfrute de los vecinos.
El problema, como siempre, es la falta de previsión y de visión política, la corta mentalidad de los que nos gobiernan.
De otra parte, se ha anunciado recientemente la construcción de un parking en la explanada de Lo Pagán por parte del Ayuntamiento. Ahora mismo estoy a la espera de reunirme tanto con la asociación de vecinos como con la de comerciantes, para que me trasladen su opinión, y también con el propio Alcalde, para que nos explique el proyecto. No obstante, a priori, me opongo a él, porque entiendo que soluciones como la que le he explicado son más factibles y suponen mucha menos inversión, sin contar con que la obra propuesta por el Ayto. supondría con toda seguridad paralizar, al menos un verano, la actividad turística de San Pedro, ya que, como usted sabe seguro, la explanada y la feria es uno de sus principales núcleos.
Muchas gracias por su pregunta de nuevo y no dude en enviarme cualquier otra. Con mucho gusto se la responderé.

Ask me anything

Responder

Categorías