Posteado por: joseluisros | 25 enero, 2011

Señor Ros, ¿Cuál son sus proyectos para salvar San Pedro del Pinatar de la presión urbanística?

Muchas gracias por la pregunta amig@.
En ese sentido UPyD lo tiene claro, establecer un planeamiento urbanístico sensato, que se atenga al PGOU, basado en la sostenibilidad urbana, ampliar el porcentaje de cesión a las administraciones públicas (en torno a un 15%) e introducir medidas que hagan mucho más transparente los procesos urbanísticos, así como el establecimiento de mejores y más estrictos controles, que ahuyenten a los posibles prevaricadores.
Es lo que se debía haber hecho desde el principio de la democracia, sobre todo, desde el inicio del boom inmobiliario, y nos hubiésemos evitado gran parte de los problemas actuales producidos por la especulación. El problema: que esto hace que se puedan dejar de beneficiar muchos amigosde y eso es muy malo para el PPSOE.
Durante todos estos años, además, la corrupción urbanística de la que todos hemos intuido algo, ha sido interpretada como un beneficio de unos pocos, sin ningún perjudicado. Este error ahora parece que sí se empieza a comprender, porque la realidad es que todos somos los perjudicados de estos desmanes urbanísiticos.
Además, me gusta especialmente que me hagas esta pregunta ahora precisamente, cuando se acaba de publicar en los medios de comunicación locales la información de un plan parcial aprobado hace unos años por el PP, perdido en algún cajón, y que actualmente sería imposible de pasar por un pleno. El problema de este plan parcial es exactamente el que tú me planteas, la presión urbanística, ya que concede altura de tres pisos en prácticamente todo el plan, lo que sería insostenible desde todo punto debido a la grandísima extensión del mismo. Lo aprobó el PP y ahora se vanagloria de ello el PSOE. La presión les da igual, la contaminación, el ruido, la falta de servicios, todo eso, no les importa. El ganar votos respecto de los interesados, eso sí que es interesante.
Espero haberte respondido.
Un saludo.

Ask me anything

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías