Posteado por: joseluisros | 2 febrero, 2011

¿Cuales son los ideales por los que te mueves?, ¿que dificultades has tenido?, ¿por que te presentas a la Alcaldía?, ¿No eres muy joven?, ¿Que es para ti ser político?

Muchas gracias por tus preguntas Sergio. A ver si te sé responder:
Los ideales por los que me presento a la Alcaldía de San Pedro del Pinatar son principalmente dos: la democracia y la calidad de vida. El primero, en el sentido de que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar es una institución que como mucho puede considerarse, al igual que muchos otros ayuntamientos de España, semi-pública, porque pesan demasiadas veces más los intereses privados de las personas que lo gobiernan, que los de los ciudadanos que les pagan y a los que representan. Por eso, hace falta introducir criterios de transparencia en la gestión y de ética pública, simplemente para hacer realidad la idea de servicio público y de respeto a los ciudadanos.
El segundo, es hacer que la vida de los vecinos de San Pedro sea mejor, fundamentalmente luchando contra el principal problema de nuestros días, el paro. Para ello, según mi punto de vista, hace falta fomentar el turismo y el pequeño comercio, los dos principales pulmones económicos de San Pedro. Y eso pasa, otra vez, por respetar a los ciudadanos, por, por ejemplo, cuando se haga una promoción turística en Madrid (véase Fitur), que no sirva principalmente para pagarle un viaje, un hotel y unas comidas a dos o tres concejales y a su séquito.
Pasa también por ayudar realmente a los comerciantes y autónomos a que puedan reducir gastos y aumentar su competitividad. Un ayuntamiento, hoy en día, tiene en su plantilla a técnicos muy capacitados, que si fuesen bien utilizados, podrían ayudar a dinamizar increíblemente el sector productivo de su pueblo.

En cuanto a lo de que si soy muy joven, creo que sí que soy bastante joven. Pero creo que precisamente, y tú lo sabrás bien, hace falta que los jóvenes se implique y participen en política, como garantía de un futuro mejor. Dijo Arnold Toynbee algo así como que, la gran desgracia de las personas que no se interesan por la política, es que están gobernadas por personas que sí se interesan. Es decir, que los arribistas de la política, que siempre estarán metidos en ella, lo que quieren es que los que no lo somos pasemos de ella. Si queremos que las cosas cambien tenemos que hacer precisamente lo contrario. Eso es lo que me ha llevado a meterme en política.

Por último, para mí ser político es poner por delante de tus intereses personales o partidistas, los de los ciudadanos. Cosa que no han hecho ni PP ni PSOE durante todos estos años. Es dejar de pensar en votos y pensar en personas, con nombres y apellidos, con historias que, a veces, son desgarradoras, no como números.

Espero haberte respondido. Muchas gracias por tus preguntas. Espero más.

Ask me anything

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías