Posteado por: joseluisros | 7 febrero, 2011

Hola José Luis, me gustaría saber si UPyD tiene alguna propuesta para mejorar el catastrófico estado de nuestras fiestas patronales. ¿Podremos disfrutar alguna vez de un San Pedro del Pinatar vivo y animado en sus fiestas? Un saludo.

Muchas gracias por tu pregunta, te la agradezco especialmente.
UPyD ya se quejó públicamente después de las últimas fiestas patronales, porque comprobamos que cada vez van a menos, participa menos gente y casi se limitan a cuatro carpas en las que la gente bebe y bebe.
Creemos que esto se debe atajar y eso pasa por hacer de las fiestas patronales, realmente unas fiestas de carácter popular, en las que los ciudadanos tengan la única palabra. Esto se puede hacer fácilmente mediante la participación ciudadana. Pero no mediante una participación mediada o condicionada por los políticos, como casi siempre suele suceder, sino buscando de forma efectiva la satisfacción de los vecinos. En esto hay que ser utilitario, el mayor bien para el mayor número.
Además, consideramos penosa la desaparición de fiestas populares que tenían arraigo en San Pedro, como las fallas o las fiestas de barrio. En este sentido, creemos conveniente su recuperación, siempre poniendo al servicio de los vecinos, los medios del Ayuntamiento.
Simplemente, amig@, se trata de acabar con unas fiestas que son diseñadas por los políticos para los políticos, sobre todo, para salir en la foto, y hacer unas fiestas diseñadas por los ciudadanos para los ciudadanos, y entonces sí, que salgan todos en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías