Posteado por: joseluisros | 25 febrero, 2011

¿Velocidad limitada a 110? Un nuevo parche.

Menuda noticia nos han servido en la sobremesa hoy, un plan de ahorro energético en forma de decreto, como le gusta tanto hacer a este gobierno. Es verdad que la crisis política que está afectando a los países del Magreb, está poniendo el petróleo por las nubes, aunque el precio que estamos pagando los consumidores, ya estaba inflado desde hace meses. Pero, claro, el Gobierno no actuó contra eso, porque se trataba de empresas contra consumidores, y en esas batallas ya sabemos de qué lado está Zapatero (como con la subida del recibo de la luz; siempre en contra de los consumidores).

Ahora el barril no para de subir, algo lógico ya que la cuasi guerra civil de Libia, octavo productor internacional, ha hecho que las reservas bajen y los especuladores hagan su agosto. Toca actuar, pero, para no salirnos de la rutina, no con un plan consistente y a largo plazo, sino con unas medidas temporales y a salto de mata. Es la seña de la casa, pura improvisación servida a las finas hierbas.

Sin embargo, sabiendo los graves problemas energéticos que España atraviesa, sólo producimos el 20% de la energía que consumimos, uno se pregunta cómo seguimos evitando el debate de la energía nuclear, siendo esta tecnología tan segura actualmente. Porque vale que se diga que las centrales españolas actuales son un peligro. Es cierto, son muy antiguas y están absolutamente obsoletas, contaminan muchísimo más que las de nueva construcción y son mucho menos seguras. Pero si miramos la cuestión sin prejuicios (otra característica esencial del restaurante de comida rápida Zapatero & Cía), debemos reconocer que España pierde competitividad por momentos por culpa de esta absurda cerrazón.

Obama, Sarkozy, antes Brown y ahora Cameron, casi ya Merkel rompiendo el compromiso antinuclear alemán, más una larga lista de gobiernos, ven la energía nuclear como la única salida al incremento casi exponencial del consumo energético. Zapatero no, él prefiere cambiar señales de tráfico y hacerle un lío a la gente, así es como se gobierna bien un país.

Anuncios

Responses

  1. Totalmente de acuerdo.

  2. Has dado en el clave. Un buen análisis y preguntas que nos hacemos todos sobre la deriva política de este gobierno.

  3. […] sobre la medida de reducir la velocidad en las autovías a 110. Muchos han sido las voces que se han manifestado en contra aludiendo a que se trata de una nueva cortina de humo que lanza el gobierno Zapatero, incapaz de […]

  4. UPyD propone medidas más eficientes como prolongar 10 años más la vida de la central nuclear de Garoña, lo que:

    -Evitaría la importación de 25 millones de barriles de petróleo,
    -Ahorrarían 1.600 millones de € en energía de sustitución (gas),
    -Se impediría la emisión de 25 millones de toneladas de CO2.
    -No se destruirían 500 empleos directos y más de 400 indirectos.
    Algunos objetan que la energía nuclear no sirve para el transporte, pero es una falacia porque es la que mueve los trenes.

    http://bit.ly/hU4WnD UPyD sí tiene propuestas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías