Posteado por: joseluisros | 2 marzo, 2011

Las bombas no son flores

La última detención de etarras en el País Vasco, ha puesto de manifiesto, sin que haya margen ya para la duda, las verdaderas intenciones de los asesinos en esta tregua trampa. Ni cambio de paradigma ni fin de la violencia, ni nada de nada. Las verdaderas intenciones de los terroristas, y con terroristas me refiero tanto a Batasuna como a ETA, es engañarnos a los demócratas para después traicionarnos. Esta tregua trampa, sólo busca que el brazo político entre en las instituciones, mientras el militar se rearma para seguir matando inocentes.

Ahora vendrán algunos con la teoría de los buenos y los malos dentro de ETA, de que hay división, de la aparición, incluso, de una “ETA Auténtica”, como hace Josu Erkoreka, que pidió no vincular estas detenciones con la ilegalización de Sortu… eso sería tanto como no vincular a un niño de unos meses con sus padres. No son más que engaños discursivos para intentar calmar conciencias y seguir justificando la legalización de la participación de un grupo terrorista en nuestro sistema democrático. No nos dejemos engañar, las bombas no son flores, y éstos tenían 200 kilos para sembrar la muerte de nuevo, ni las pistolas sirven para firmar treguas, y éstos siguen teniéndolas debajo de la mesa o en la mesilla de noche.

Los demócratas les debemos a las víctimas y a nuestro propio sistema, no ceder ante el chantaje, no vacilar ni un instante. ETA sigue siendo ETA y nosotros debemos expulsarla indefinidamente de las instituciones, no existe otra vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías