Posteado por: joseluisros | 7 marzo, 2011

Multas a pajera abierta

Hoy ha entrado en vigor la enésima ocurrencia zapateril del año, la rebaja de velocidad a 110km/h en autopistas y autovías. Ya sabemos que la inmensa mayoría de los españoles denostan la medida y que no es precisamente la más eficaz que se podría poner en marcha. Entonces, ¿por qué? Pregunta que se han hecho miles de personas estos últimos días. La respuesta no voy a descubrirla yo, ya se han dado cuenta la casi totalidad de los españoles: las sabrosas rentas de las multas por exceso de velocidad, que aumentarán tanto en número como en cuantía.

Es más, el aumento no parece que vaya a ser ninguna tontería, algunos cientos de multas más y ya… Según Automovilistas Europeos Asociados, el incremento puede ser de entorno al 30%, sin contar que las multas aumentarán en su cuantía media. Es decir, una mina de oro para “el ahorro energético”. Sí, el ahorro energético de las mentes de ZP y cía, que en vez de preocuparse por buscar medidas de alcance y rigor que nos ayuden a salir de la crisis económica en la que estamos, optan por la vía de sacarnos unos 21 millones de euros más a los españoles.

Aquí ni ahorro ni nada. Si se buscase el ahorro energético, se estarían construyendo centrales nucleares de última generación, como está haciendo medio mundo y la práctica totalidad de los países avanzados. Pero eso no es lo que se busca, que nos quede claro, la idea que subyace es la de ayudar al saneo de las cuentas públicas a costa de los bolsillos de todos, ni más ni menos. Zapatero y su forma de hacer política, si fuera un restaurante no pasaría de un McDonals, eso sí, con su Q de calidad seguro, porque se la daría él mismo.

Luego, todavía, tiene cara dura José Blanco para llamar “frikis” a los que critican la medida. Pues nada, el 90% de los españoles seremos unos frikis y éste será el mejor gobierno de la democracia, pues claro.

Por cierto, y ya termino, ¿alguien ha visto últimamente una muestra más clara de la absurda forma en la que funciona nuestro Estado, que el caso de las pegatinas-carteles-señales de los 110km? En cada Comunidad se ha hecho de una forma, gastando de una forma, simplemente por el “lo nuestro lo gestionamos nosotros”, pero nada de criterios de eficiencia, de gastar lo menos posible, de hacer una inversión coordinada, ¿para qué? Como España va tan bien y a todos nos sobra el dinero… qué pena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías