Posteado por: joseluisros | 23 marzo, 2011

Valcárcel, los aviones y las misas.

El aeropuerto de San Javier tiene ya marcada su defunción en el calendario según el Presidente de la Comunidad Autónoma, después de unas supuestas conversaciones con Pepiño Blanco, que después ha negado el Delegado González Tóvar. ¿A quién creemos? Bueno, lo más sensato sería no creer a ninguno y así nos curamos en salud. Pero lo importante aquí es el fondo de la cuestión, no las tonterías que dicen nuestros políticos, aunque diga nuestro Presidente que “va y viene de misa 7, 8 o 20 millones de veces” lo que él dice.

La cuestión es que no hay tráfico de pasajeros suficiente para tres aeropuertos en esta zona, el de Alicante, recién ampliado, el de San Javier, recién ampliado, y el de Corvera, en construcción. Es más, se diría que tampoco hay capacidad para los dos primeros después de sus recientes ampliaciones, y que lejos de crecer el número de pasajeros aéreos en Murcia, va a descender en los próximos años fruto del gigante alicantino. Pero ya sabemos que a los políticos las cuentas que les duelen son las de los votos, no las del dinero de todos, aunque estemos en crisis.

Por ello, la inversión millonaria de San Javier, de 67 millones de euros, no va a servir para nada, porque el señor Valcárcel cree más urgente apoyar a los inversores privados de Corvera (aeropuerto que la Comunidad Autónoma avala con 200 millones, nada más y nada menos, y en el que ya se ha gastado otros 50, sólo para los accesos). Nada, esos 67 millones son poca cosa, sólo unos 45€ por murciano, lo que dice Valcárcel, un gasto “superfluo”. ¿No será que lo superfluo es hacer otro aeropuerto cuando ya tienes los de San Javier y Alicante ampliándose?

Este es un claro ejemplo de lo mal que funciona nuestro Estado y de la necesidad de racionalizarlo y hacerlo eficiente. No puede ser que cada administración haga su juego particular de obras absolutamente descoordinada con las demás, porque eso evidencia que no se mira por los intereses de los ciudadanos, sino por intentar sacar más rédito electoral o beneficiar a ciertos colectivos empresariales.

Para acabar me gustaría decir que el presupuesto para 2011 de la Comunidad Autónoma destinado a discapacidad es de 79,8 millones de euros, 12 más que lo que ha costado la ampliación de San Javier y sólo el 32% del dinero público que ya se ha gastado en el aeropuerto de Corvera, ése mismo que se supone que es privado y ése mismo que no hace falta porque la demanda no da para tanto. Al final, ya lo verán, nos pasará como en Ciudad Real, cuando los inversores tengan pérdidas, todos los murcianos pagaremos los platos rotos, el aeropuerto pasará a ser público y el que tendrá que ir a misa será el señor Valcárcel, no sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías