Posteado por: joseluisros | 24 abril, 2011

Introducción al programa electoral de San Pedro del Pinatar

España está atravesando la peor crisis económica de su etapa democrática y no sólo como resultado de la especulación urbanística y los problemas bancarios, sino muy especialmente también como consecuencia de una crisis política sin precedentes y un sistema caciquil, sobre todo, a nivel local, que se ha convertido en un gran impedimento para la recuperación económica. Unión, Progreso y Democracia es el único partido político que ha parecido comprender esta situación: la crisis es una cuestión general, no local, la crisis afecta a todo el país, no sólo a San Pedro o a Murcia. Y también parece que es el único partido que sabe cómo se puede salir de ella: con una política nacional coherente y efectiva.

Por eso, UPyD tiene el mismo programa político en toda España y defiende unas reglas básicas para todo el país. No como hace el PP o el PSOE, que defienden en Murcia el “Agua para Todos” y en Castilla-La Mancha el “agua para nosotros”. Y es que sólo con un programa nacional, podremos solucionar los graves desequilibrios que hoy en día presenta nuestro Estado de las Autonomías, en el que se han duplicado servicios, puestos, altos cargos, creando un gasto altísimo que es innecesario e inútil en gran medida. ¿Y todo para qué? Pues para tener más lugares donde colocar a sus amigos, familiares o compañeros de partido.

Este sistema, no es la causa de la crisis económica de nuestros días, pero sí es el principal impedimento para salir de ella. Por eso, UPyD no va a entrar en el juego de hacer mil promesas vacías a los ciudadanos de San Pedro. Lo que aquí sigue es un programa concreto, austero y realista, que trata a los ciudadanos como mayores de edad, que no intenta “vender la moto”. Más que nada, porque las personas que formamos este partido, estamos ya hartos de que los políticos de siempre nos vendan motos.

UPyD no les va a decir, que si entra a gobernar en San Pedro, se van a acabar todos los problemas de los pinatarenses, porque eso sería contarles una soberana mentira. Los problemas de los pinatarenses se solucionan cambiando las cosas, primero, en el Gobierno Central, en España, segundo, en la Comunidad Autónoma, y, por último, en San Pedro del Pinatar. Eso es lo que les proponemos a nuestros vecinos: somos realistas, de esta situación se sale remando toda la familia hacia el mismo lado: el Gobierno central, las comunidades y los ayuntamientos, el que les diga otra cosa, o bien es un tremendo iluso, o bien es un tremendo mentiroso.

Queremos ser una herramienta de los ciudadanos para cambiar las cosas, porque la mayoría saben y creen que funcionan mal o muy mal. Piensan que no pueden confiar en sus políticos, que les defraudarán, que no están a la altura. Esto es lo que queremos hacer y con la misión que nacimos. Somos la “ALTERNATIVA NECESARIA”, porque nunca fue tan necesario como lo es hoy, una alternativa a los malos políticos y a su mala política.

Concretamente, para San Pedro del Pinatar, nuestro programa se va a centrar, como podrán comprobar los lectores, en dos puntos básicos, ambos de la mayor importancia: poner el Ayuntamiento realmente al servicio de los ciudadanos, haciéndolo transparente y dotándolo de verdadera vocación de servicio público, y, lo que más preocupa a los ciudadanos en estos difíciles días, reactivar económicamente el pueblo y buscar la calidad de vida perdida durante los últimos años. Queremos, en definitiva, que los pinatarenses vivan mejor y, para ello, lo que vamos a hacer es, por poner un ejemplo: que los jefes de la empresa (los políticos), que es el Ayuntamiento, cobren menos, tengan menos gastos y trabajen más y mejor, para que esa empresa tenga más beneficios, y que los trabajadores, que son los ciudadanos, cobren más, tengan más derechos y se les trate mejor, a todos los niveles.

San Pedro del Pinatar es un pueblo deprimido actualmente, en muchos sentidos, a nivel turístico, comercial, de ocio, de vida en general. Sus ciudadanos viven peor que hace años y ello es culpa de los gobiernos del Partido Popular que fueron construyendo una red caciquil a su alrededor y que vieron el Ayuntamiento como si de su cortijo particular se tratara, y por otro lado, del PSOE que, lejos de cambiar la situación, se ha dedicado a jugar al mismo juego, sólo que con diferentes beneficiarios. Nosotros tenemos como único y principal objetivo, cambiar situación.

UPyD es una marea para volver a interesar a los ciudadanos en política, para devolverles la ilusión, para hacer posibles sus sueños, es el CAMBIO y el FUTURO. Y la Marea Magenta en San Pedro tiene claro que las próximas elecciones los ciudadanos van a protagonizar un acontecimiento que marcará sus vidas.

Anuncios

Responses

  1. Hay que ver lo que os pareceis los dos.

    Adelante la juventud.

    http://www.unidadporalguazas.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías