Posteado por: joseluisros | 14 junio, 2011

Discurso de toma de posesión del cargo de Concejal del Exmo. Ayto. de San Pedro del Pinatar

Deben disculparme, pero es la primera vez que UPyD entra a formar parte de este pleno y no sé muy bien como dirigirme protocolariamente a ustedes. Quiero felicitar en primer lugar a la señora Alcaldesa y declarar el entusiasmo y el orgullo con el que tomamos posesión de este puesto de representación.

En segundo lugar, quiero matizar el sentido de mi voto, de abstención. Nos abstenemos hacia la votación de la candidata del Partido Popular, pero no ante el candidato del PSOE. Ante la posibilidad de que este candidato sea Alcalde, UPyD no puede estar más en contra. Y ello, porque no tienen el respaldo y la legitimidad de los ciudadanos. Sólo Visitación es la candidata con legitimidad para representar a todos los pinatarenses y la consecuencia es que nos abstenemos.

Quiero también dejar claro que nuestra oposición va a ser una oposición independiente y al margen de los demás partidos. Nos opondremos a las cuestiones que consideremos que van en contra de los intereses de los pinatarenses y de nuestro programa político. Pero estaremos encantados de apoyar todas aquellas propuestas que sean de provecho para este pueblo, que ataquen la penosa situación económica que atravesamos o que vayan en pos de la transparencia.

No vamos a ejercer ningún frentismo político absurdo, ese de la oposición a todo lo que diga el otro, ése de yo siempre pienso lo contrario, porque ese frentismo es el que olvida a los ciudadanos y a las personas y sólo piensa en los votos.

Unión, Progreso y Democracia no es el Partido Popular, somos partidos diferentes con muchas cosas divergentes y algunas coincidentes. No haremos servilismo de ningún tipo, más que nada porque no buscamos ni hacer amigos en política, ni obtener ningún tipo de contrapartida. Lo que haremos será ejercer la responsabilidad, ésa que nuestros gobernantes perdieron hace ya tiempo.

Termino ya, le deseo a la futura Alcaldesa, que gobierne para todos los pinatarenses y, sin rubor ni vergüenza ninguna, que sea el mejor Alcalde que San Pedro del Pinatar ha tenido en su historia democrática. Eso es lo que quieren los ciudadanos y eso es lo que UPyD quiere para los ciudadanos.

Anuncios

Responses

  1. ¡Enhorabuena!

  2. Enhorabuena Jose me alegro mucho porti se que seras un buen concejal beso para ti y tu familia Ramona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías