Posteado por: joseluisros | 2 diciembre, 2012

Las mentiras de “cierta” izquierda sobre UPyD y los desahucios

Reunión UPyD y PP

En estos últimos días, la demagogia política y la vil mentira periodística y partidista, han hecho que mucha gente se haya engañado. La noticia que muchas personas han recibido y aceptado, es que sólo UPyD apoya al PP con el difícil problema de los desahucios en España. Incluso se ha llegado ha decir que UPyD y PP se han aliado para desahuciar a muchos españoles. Las personas y los grupos que han difundido esta asquerosa información, no tienen el más mínimo escrúpulo, ni tampoco el más mínimo interés en que el cruel drama social de los afectados se solucione. Son grupos vinculados a los dos grandes partidos de izquierda, PSOE e IU, en los que también hay mucha gente sensata, pero mucho irresponsable.

UPyD ha votado a favor de la convalidación del decreto del Gobierno, SÍ, claro que sí, y hemos sido los únicos. ¿Hay algo malo en ello? Nada malo en absoluto, es un decreto que hará que en torno a unas 120.000 familias no sean desahuciadas, pero que sin duda se queda corto. No obstante, que se quede corto no significa que no sea bueno para esas familias, lo va a ser y mucho. Nuestra posición es la responsable, si el decreto es bueno, aunque sea para unos pocos, y no perjudica a nadie directamente, lo aprobamos. Pero, en aproximadamente dos meses, se presentará el Proyecto de Ley relativo a esta materia y UPyD simplemente ha puesto los intereses de los ciudadanos por delante de sus intereses electorales, porque se ha sentado a negociar a la mesa con el PP para que la Ley sea la mejor posible, aun sabiendo que las criticas irresponsables y malintencionadas les iban a llover.

PP y PSOE han sido dos partidos a los que no les ha importado el drama de los desahucios hasta que éste ha explotado y les ha amenazado con una pérdida de votos brutal. Lamentablemente, no les ha importado hasta que la gente se ha comenzado a quitar la vida en situaciones relacionadas con un desahucio. Pero UPyD ha mantenido siempre la misma posición, siempre hemos estado a favor de la dación en pago, o lo que es lo mismo, que si te embargan tu casa no retengas ninguna deuda, para que se de “una segunda oportunidad” a estas familias, hemos estado y estamos a favor de los alquileres sociales, y de las reformas de las dos grandes leyes de los desahucios, la de enjuiciamiento civil, de AZNAR,  y la hipotecaria, de ZAPATERO.

Es más, estamos a favor de algo que no llega a defender ninguna otra fuerza política, que la vivienda habitual no se pueda embargar, lo que haría real uno de los derechos fundamentales de la Constitución, el derecho a la vivienda.

Stop Desahucios

Escribo esto para que mucha gente no se engañe ni se deje engañar, porque hay unos intentos muy fuertes por parte de ciertos sectores que quieren perjudicar a UPyD, aunque sea a base de mentiras y más mentiras. Saben que según las encuestas, cada día que pasa UPyD tiene más posibilidades de desplazarlos. Pero la realidad es la que es, UPyD sólo ha apoyado algo que es insuficiente, pero que es bueno, sabiendo perfectamente que es insuficiente y asumiendo una posición negociadora con el PP, para intentar conseguir cesiones que ayuden a las personas que se encuentra en esta dramática y asfixiante situación. Sin duda, habrá gente que sea engañada y que decida no votarnos por las mentiras, pero no podemos renunciar a ayudar y construir buenas leyes para los ciudadanos, en estos momentos, por unos votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías