Posteado por: joseluisros | 27 mayo, 2013

Los partidos de la ruina

Imagen

Últimamente, con la grave crisis que vivimos, a muchos gerifaltes les entran remordimientos de conciencia y alardes de sinceridad. Parece que nunca pertenecieron a eso mismo que critican. Un buen ejemplo es bien reciente: uno de los señores puestos a dedo en el Tribunal de Cuentas, ese órgano que debiendo sirviendo para algo, no sirve para lo que debería de servir porque está colonizado por los dos dinosaurios de la partitocracia española: el señor, Felipe García Ortiz, puesto a dedete por el PSOE. Este prohombre ha intervenido en un acto realizado por Transparencia Internacional y ha dicho lo que es más que evidente, que “algunos partidos están en quiebra técnica”.

PP, PSOE, CIU, PNV e IU, son los partidos más endeudados, pese a ser los que más poder ostentan, a los que los bancos y cajas que ellos mismos colonizaron mediante designaciones de amigos, supuestamente expertos, como Miguel Blesa expresidente de Caja Madrid, les perdonaron créditos de miles de millones de las antiguas pesetas (por ejemplo, al PSOE en 2004 40 millones de euros), y los que recibían dinero a espuertas de sus cargos, sus delegaciones territoriales y locales y sus entramados de asociaciones afines, como CIU que se financió reiteradamente mediante sus fundaciones (caso Palau, por ejemplo). Todo ello cuando no financiados directamente por casos de corrupción, que haberlos haylos. Pues bien, todos ellos debían en 2007, cuando la cosa todavía estaba en su apogeo, la jurásica cantidad de 188,3 millones de euros. ¿Ahora? No se sabe porque estos partidos no publican sus cuentas actualizadas y completas, pero siendo estructuras hipertrofiadas calculen que sus gastos se habrán reducido mínimamente o habrán aumentado, mientras sus ingresos se habrán hundido. Póngale que el doble o el triple.

Imagen

                Ojo, el PP sí lo ha hecho a raíz del caso de corrupción de los supuestos papeles de Bárcenas y cogiéndolo como termómetro, no nos pasamos en nuestros cálculos: se va de 59,4 millones de deuda en 2007 a 131,6 millones en 2012 y podemos presuponer que es de los que mejor saldo económico habrán tenido en esos años, siendo como era la opción emergente y con un aplastante poder autonómico y local.  Eso sí, el PP explica sus cuentas en 1 página, mientras UPyD lo hace en 23. La sección de Transparencia del PSOE, directamente me daba error: http://www.psoe.es/transparencia/news/675924/page/psoe-transparencia.html

Pero volviendo a los 5 magníficos: éstos son los partidos que han gobernado o sostenido a los gobiernos en prácticamente toda España y en prácticamente todas las legislaturas. Estos son los responsables de lo bien o lo mal que haya funcionado nuestro sistema político estos años, no a partes iguales claro, PP y PSOE se llevan la palma y los nacionalistas la palmera. El fracaso de nuestra sistema político se lo debemos a ellos casi enteramente y el fracaso de nuestro sistema económico cuasi enteramente. ¿Les extraña? Partidos que no saben administrarse, que no pueden o no quieren pagar ni siquiera sus obligaciones con Hacienda o la Seguridad Social, como IU en Madrid, o que llegan a tener una deuda de más de 10.000 millones de pesetas en pleno 2007 cuando la palabra crisis daba risa… ¿Estos partidos serían capaces de aplicar fuera lo que no predicaban dentro? La respuesta la dan los 6 millones de parados o los niveles de pobreza de nuestro país.

Imagen

Estos son los partidos de la ruina, arruinados dentro por su mala gestión y que han arruinado España a base de considerarla su chiringuito en el que controlar cada vez más áreas del poder político y económico, aunque el hacerlo supusiera el mismo efecto que echarle gasolina a un diésel. Impusieron sus intereses, se tragaron la sociedad civil e institucional en sus cuadros de poder y la arruinaron. En este caso, las reglas que rigen la microfísica de los partidos valen perfectamente para aplicarse a la macrofísica de su gestión económica.

Hace 6 años surgimos con un partido nuevo muchas personas que pensábamos que aquello acabaría muy mal; nunca pensamos que tanto, pero sí lo suficiente como para levantarnos y cuestionar el poder establecido, la patitocracia, la alternacia pacífica entre el PPSOE. Desde entonces, la transparencia ha sido nuestra bandera. UPyD es el único partido nacional que publica sus cuentas actualizadas en la página web desde hace años. Se pueden conocer en un clic: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/81998 Ésas son las de 2011, dentro de poco presentaremos las de 2012. Nuestra deuda es de 3.166.822,10€. Creemos en el equilibrio financiero y en la austeridad bien entendida: nuestro presupuesto actual prevé superávit y ello porque no hay privilegios ni una montaña de asesores ni idioteces varias que otros partidos utilizan como credo, dentro de sí y cuando llegan a las instituciones.

UPyD nació contra los partidos de la ruina, que se arruinaron ellos y después arruinaron España. Nacimos contra la partitocracia, nacimos para devolver áreas de poder a la sociedad y despolitizar lo que nunca tuvo que politizarse, creyendo siempre que la política es la única forma de ser libres y de construir un Estado de bienestar a la altura de los ciudadanos españoles. Nacimos para ser una herramienta de los ciudadanos y no un instrumento de nuestras aspiraciones personales. Nacimos contra lo que sobraba y sigue sobrando en la política nacional española y sus niveles territoriales. 6 años después se ve que hicimos bien en dar el paso y plantar cara, al menos conseguimos que en las pasadas elecciones más de un millón de personas no se encontraran huérfanos políticos y parece que cada vez más los datos y los ciudadanos nos dan la razón.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías