Lo que soy y lo que pienso



Primera Presentación del Blog

Bienvenido a este blog. Me llamo José Luis Ros Medina y tengo 22 años. Estoy finalizando los estudios en la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración Pública y curso también la Licenciatura de Sociología, ambas en la Universidad de Murcia. Creo en que todos podemos actuar para cambiar las cosas y que no es una opción permanecer cabreado y sentado. Si creemos que la situación debe cambiar, tenemos la obligación de actuar para que sea así.

Soy concejal y Portavoz del Grupo Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y miembro del Consejo Territorial de La Región de Murcia y del Consejo Político nacional, de este partido. Me encanta la política y creo que puedo ayudar a los vecinos de mi municipio para que realmente estén representados. Desde que me dieron esa oportunidad, hace más de un año, no he dejado de trabajar para ello.

Sigo creyendo plenamente en las ideas que me llevaron a participar en política: la defensa de los valores constitucionales,  la igualdad del valor del voto,  la no cesión ante las formas de barbarie y sinrazón, y la consecución de un mundo más justo y equitativo para todos.

Espero que disfrutes y debatas las opiniones que voy dejando en este pequeño lugar de Internet, las cuáles, sólo me representan a mí como ciudadano que piensa y actúa.

Anuncios

Responses

  1. Hola, me alegro de conocerte, tengo veinte años más que tú, y opino igual, hace veinte también fui militante activa del partido popular, y me desencanto tanto, su forma de actuar y además había tantas lagunas en mi forma de pensar y la del partido, pero para nada era socialista ni me gusta , ese complejo que después de tantos años, siguen teniendo la gente de ese partido, que siempre estan mirando para atrás. Yo con upyd, he vueto tambien ha recobrar mis ilusiones y mis esperanzas en la política y espero hacer todo lo que pueda, en la medida de mis posibilidades por que la gente conozca esta opción política. Mucho animo, un abrazo

  2. Hola,

    me sorprende que con solo 18 años te interese la política e incluso ya tengas algun tiempo de experiencia. Ademas, me alegra saber que existe alguien así para sentirme menos “bicho raro”, ya que a mi tambien me ha interesado siempre y parece que juventud (yo tengo 4 años mas que) no pega demasiado con política, quizas por la apatía y hastío que generan los partidos de siempre…

    a diferencia de ti y de victoria, yo no he tenido ninguna experiencia previa porque nunca me llego me defraudaron ningun partido, ya que nunca espere demasiado de ellos. por suerte, ya me siento representado.

    suerte y adelante en esta andadura, que no solo debemos ser el partido mas joven por nacimiento del mismo, sino por ideas y militantes, ya que la juventud necesita ser escuchada y atendida adecuadamente.

    lo dicho, un saludo y suerte.

    Icu

  3. Estimado José Luis Ros Medina: Te escribimos por aqui desde la Confederacion de Asociaciones de Estudiantes d ela Reguión de Murcia (CONFES) para invitarte a un acto sobre educación que inaugura nuestra presencia en Murcia. Se denomina I FORO REGIONAL ÇEducacion y Libertad. pretendemos abrir un debate serio sobre la situacion educativa en España y en nuestra Region. te esperamos. puedes contactar con nosotros en confes.murcia@gmail.com…gracis

  4. “Lo que soy y lo que pienso”. Lo uqe pienso y lo que soy. Querido Jose Luis, enhorabuena una vez mas. Has conseguido en cuatro parrafos hacer un ejercicio de madurez politica como muy pocos parlamentarios (regionales, nacionales y europeos) han hecho en su vida. Quizas porque nunca sintieron que debian preguntarse a ellos mismos quienes eran y que es lo que pensaban. El peso de los simbolos, esloganes y disciplinas de partido les evitaron durante decadas el tener que hacer semejante ejercicio de transparencia. Es sin embargo ese ejercicio el que muestra la credibilidad de tu compromiso con todos, con la democracia y con nuestro bello pais (tan necesitado de cuidados intensivos en este momento). Desde la lejania fisica, una vez mas te envio un fuerte abrazo. Es un orgullo compartir el proyecto de UPyD contigo.

  5. Hola José Luis,

    Soy Olga López, tengo veititrés años y soy periodista. Desde la fundación de UPyD intento promover los ideales del partido y me gusta tu forma de ver las cosas. Vivo en Murcia y me gustaría colaborar con vuestro grupo. Espero que te pongas en contacto conmigo. Gracias

  6. Hola, soy un chico de 20 años que me identifico mucho contigo, a mí también me gusta mucho la política, aunque nunca he estado afiliado a ningún partido, yo tambieén perdí la ilusión aunque con el nacimiento de UPyD volví a recuperarla, espero que este partido llegue muy lejos por el bien de España y de su gente.
    Me gustaría saber si hay algua asociación de jovenes dentro del partido, un saludo, espero tú respuesta.

  7. Hola Jose Luis,

    Mi política no entiende de posturas, sino del sentido común. Soy de Cartagena y si necesitáis algo relacionado con la Sanidad no dudéis en darme un toque . También estuve en el consejo de Gobierno de la UM. (Espero tu respuesta)

  8. Por eso UPyD tampoco es mi partido, soy un desencantado del PP, y mi voto será en blanco.
    Colaborando con Greenpeace, religión, impuesta y de financiaión más que dudosa.
    ¿Iguldad de religiones? El Íslam no fndó nuestras bases socales, más bien fué La Ley Natural, El Derecho Canónico y El Romano. No me gustaría despoerdiciar toda mi fomación, aceptando tales cambios, como un experimento.
    En cualquier caso, alabo tu nivel de compromiso

  9. Hola, alumno aventajado. Soy tu antiguo profesor de filosofía. Hace tiempo que te sigo en este blog que me parece estupendo. Ya sabes que no coincidimos en lo político, pero me parece loable la iniciativa. Sólo una cosa: lo más importante a tu edad es la formación. Hínchate a leer (incluso textos que te repugnen ideológicamente). Eso te proporcionará una visión de mundo insustituible y firme (recuerda la diferencia entre ideas y creencias). Enhorabuena por tu blog y espero que me devuelvas la visita. Un fuerte abrazo.

  10. Vaya! Te encontré! Te ví ayer en un periódico, en un foto así, de refilón, y me pareciste tú, luego leí el pie de foto y voilá! Metí tu nombre por la red y enseguida me llamó la atención esto del blog y pensé que serías tú, ahora te busco en facebook a ver si estás, un saludo, soy Elena. Te acuerdas? Un saludo y qué coño, un montón de besos, Jose.

  11. Hola José Luis, he estado escuchando tu entrevista sobre las elecciones europeas y quería felicitarte y decirte que te expresas con una claridad y una madurez increíble, que ya quisieran algunos eurodiputados que tienes algunos años más que tú. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos en alguna reunión del partido, tal vez en la del Congreso la próxima semana.
    Un abrazo.
    Encarna Hernández

  12. Eliminar
    Aire Limpio Necesitamos vuestra ayuda:
    El sábado 18 de septiembre a las 6 de la tarde los vecinos de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada vamos a manifestarnos “Por un Aire Limpio”, llevamos años sufriendo los olores incontrolados de la Fábrica Asfaltos del Sureste, nuestros hijos vomitan, tenemos que cerrar ventanas y puertas y marcharnos de nuestras casas cuando el aire va hacia ellas, estamos desesperados.

    Más información:http://sanpedrohuelemal.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/event.php?eid=116150325100180&ref=mf

    No os perdáis el video como este alcalde “vela por los intereses de sus ciudadanos”.http://sanpedrohuelemal.blogspot.com/2010/08/un-video-bochornoso.html

  13. pole!

  14. shurmano eres un crack, en el proximo miting sal con una camiseta de roto2 y tendras mi voto

  15. valla no me lo experaba

  16. Hola, oye tu estudiaste con mi amiga diana perez rufete verdad?

    Saludos

  17. a nimo amigo creo que podras dar uina nueva pincelada de color a esta tierra de foragidos

  18. me llamo jose miguel vivo en madrid soy de upyd y me alegra que te presentes tan joven para alcalde me ha hecho mucha ilusion que apoyes el proyecto gran simio yo pedi aqui que el partido lo apoyara y me dijeron que no que en ese momento no que habia que centrarse en otras cosas me alegra ver que dentro de upyd hay alguien que si lo apoya y a lo mejor algun dia nos conocemos por que quiero irme a vivir a san pedro si encontrara trabajo

  19. Estimado Jose Luis :
    Te deseo mucha suerte el proximo 22 de Mayo, que la actividad politica no te haga cambiar en exceso.
    Un fuerte abrazo.

  20. Creo que ya tengo a quién votar después de muchos años. Voy a confiar en tí porque además de que me gustan las ideas de tu partido, creo que te mereces una oportunidad. Si necesitas apoyo en temas relacionados con la juventud, el arte y la cultura me tienes a tu disposición (años de experiencia y formación).

  21. Hola. Me alegro de haber encontrado tu blog. Creo que tienes unas ideas muy claras e inspiradoras. Te deseo mucha suerte en todo. Después de leer todas las actividades que haces, presiento que serás alguien muy grande en el futuro 🙂
    PS. Yo también estudié en Murcia

  22. Pienso que te equivocas apoyando una candidatura con Marcos. Si no fuera el tendríais mas votos por lo menos los cuatro de mi casa, tu te mereces mas ni ir a la sombra de semejante personaje. Ojalá rectifiques


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s